fbpx Skip to the content
The Maryland-National Capital Park and Planning Commission
Home / Montgomery Parks anuncia las operaciones anuales de gestión de la población de ciervos 2023 – 2024 y los cierres estacionales de parques 

Montgomery Parks anuncia las operaciones anuales de gestión de la población de ciervos 2023 – 2024 y los cierres estacionales de parques 

Home / Montgomery Parks anuncia las operaciones anuales de gestión de la población de ciervos 2023 – 2024 y los cierres estacionales de parques 

Dos nuevas ubicaciones de parques se suman a los esfuerzos en curso.

WHEATON, Md. – El programa anual de gestión de la población de ciervos de Montgomery Parks se llevará a cabo desde septiembre de 2023 hasta marzo de 2024, en 48 parques. Dos nuevas ubicaciones del parque se están agregando a los esfuerzos de gestión de ciervos este año. Montgomery Parks notificará a los residentes adyacentes a las nuevas ubicaciones de parques agregadas/ajustadas por correo, señalización y otras formas electrónicas de comunicación como correo electrónico y publicaciones en redes sociales. Un calendario completo de fechas y lugares del programa está disponible en línea.  

Este año se añaden cacerías gestionadas con arco en los siguientes parques:

Además de estas ampliaciones, también se ajustará la estrategia en un parque de gestión de poblaciones de ciervos (3 unidades de parque). North Germantown Greenway Stream Valley Park (la calles Brink Rd. y Wildcat Rd. sureste)/Great Seneca Stream Valley Park Unit 2/Blunt Rd. El parque local pasará de la caza con armas de fuego a la caza con arco.

Iniciado hace 27 años el programa se ocupa de las poblaciones de ciervos de muchas zonas del condado que provocan accidentes entre ciervos y automóviles, daños excesivos al medio ambiente, a los paisajes privados y a la agricultura y preocupación por las enfermedades. Una vez implantado y establecido el programa en estas zonas, se requiere un mantenimiento rutinario para equilibrar los ciervos con el hábitat disponible y los usos humanos del suelo. 

Desde el inicio del programa se han retirado más de 23,500 ciervos de determinados parques. Toda la carne de ciervo es utilizada y/o donada por los participantes en la caza controlada o, en el caso de los disparos con arma blanca efectuados por la Policía de Parques, donada al Banco de Alimentos del Área de la Capital: más de 384,000 libras hasta la fecha.

“El condado de Montgomery está formado por terrenos urbanos, suburbanos, agrícolas y rurales, que proporcionan un hábitat excelente, rico en alimento y cobertura, donde prosperan los ciervos. Debido a la caza limitada y a la falta de otros depredadores, las poblaciones de ciervos son elevadas y tienen repercusiones en el medio ambiente y la seguridad pública”, djio David Petersen, ecologista de fauna salvaje de Montgomery Parks. “Nuestros esfuerzos de gestión de la población de ciervos pretenden equilibrar las cuestiones de seguridad pública, protección de los recursos naturales y otras preocupaciones de los residentes del condado, así como beneficiar a la población de ciervos restante.”

El programa de gestión de ciervos incluye el tiro con arco, la caza de ciervos con armas de fuego y las operaciones de tiro al blanco de la Policía de Parques. Aproximadamente el 60% de la superficie total de Montgomery Parks está incluida en el programa de gestión de la población de ciervos.

Tiro con arco y caza con armas de fuego:

La caza la llevan a cabo participantes cualificados y preseleccionados, bajo la dirección y supervisión del personal de Montgomery Parks, y tiene lugar de septiembre a enero. La caza de ciervos con arco se practica en 28 parques, que permanecen abiertos al público. La caza de ciervos con armas de fuego se practica en nueve parques que permanecen cerrados al público durante 24 horas, incluso durante las operaciones.

Operaciones de tiro al blanco de la Policía de Parques:
De mediados de enero al 31 de marzo, la Policía de Parques lleva a cabo operaciones nocturnas de tiro al blanco con francotiradores altamente formados y certificados, en colaboración con los ecologistas especializados en fauna salvaje de parques y siguiendo directrices estrictas. Doce parques están incluidos en las operaciones de este año. Estos parques, y sus senderos, permanecen cerrados durante las operaciones desde el atardecer hasta el amanecer.

Si tiene preguntas o comentarios sobre la programación de la gestión de los ciervos, póngase en contacto con nuestra oficina de atención al cliente en info@montgomeryparks.org o en 2425 Reedie Drive, 2nd Floor, Wheaton, MD 20902 ATTN: Customer Service Office. Por favor, incluya su nombre completo y dirección para permitir el registro y la respuesta según corresponda.   

Para obtener más información sobre el programa de gestión de ciervos, consejos de seguridad para los conductores y la convivencia con los ciervos, visite Montgomery Parks sitio web.


Acerca de la Comisión de la Planificación de Parques de la Capital Maryland-Nacional

Montgomery Parks gestiona más de 37,000 acres de zonas verdes, con 420 parques. Montgomery Parks es un departamento de la Comisión de la Planificación de Parques de Maryland-Capital Nacional (M-NCPPC), una agencia bicondal creada en 1927 para administrar terrenos públicos. La M-NCPPC ha sido reconocida a nivel nacional por sus servicios de parques y recreo de alta calidad y es considerada como un modelo nacional por otros sistemas de parques. MontgomeryParks.org/

Accesibilidad          
Montgomery Parks, que forma parte de la Comisión de la Planificación de Parques de Maryland-Capital Nacional (M-NCPPC), fomenta y apoya la participación de personas con discapacidad. Póngase en contacto con Program Access Office (la Oficina de Acceso a Programas) en el 301-495-2581 (Voz), MD Relay 7-1-1 o 800-552-7724 o ProgramAccess@MontgomeryParks.org para solicitar una modificación de la discapacidad. Visite Visite a Montgomery Parks Program Access para obtener más información.


 # # #